La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente recibió una donación de medicamentos por parte de The Max Foundation, institución que brinda apoyo a personas que viven con cáncer. La donación comprende 695 cajas de medicamento IMATINIB (GLIVEC) valoradas en 9 millones setecientos noventa y siete  mil quetzales aproximadamente.

Foto9

Al acto asistió la Primera Dama de la Nación, la señora Patricia de Morales acompañada por el Lic. José Ma. Godoy, secretario de SOSEP, el Dr. Jhohan Vásquez Díaz, representante del Hospital San Juan de Dios, la Dra. Silvana Torselli, representante del Hospital Roosevelt, la Licda. Evelyn Berduo, representante de The Max Foundation y la Licda. Mónica Flores, subdirectora de servicio social de SOSEP. Los insumos estarán destinados para beneficio del hospital general San Juan de Dios y del hospital Roosevelt.

Foto4

Foto5

GLIVEC es un tratamiento para adultos y niños que padecen de leucemia linfoblástica aguda cromosoma filadelfia positivo (LLA Ph-positivo, síndromes mielodisplásicos/mieloproliferativos (SMD/SMP), síndrome hipereosinofílico (SHE) y/o leucemia eosinofílica crónica (LEC), tumores del estroma gastrointestinal (GIST), dermatofibrosarcoma protuberans (DFSP).

Foto8

Con esta donación se busca apoyar a personas en pobreza o extrema pobreza que padecen enfermedades como cáncer de células sanguíneas o tumores sólidos.

“Agradecemos a las organizaciones que se acercan a la secretaría para brindar apoyo a la población, Guatemala es uno de los pocos países de América Latina que tiene acceso a este tipo de medicamentos”, mencionó el Lic. José Ma. Godoy, secretario de SOSEP.

Foto3

Por su parte la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales agradeció la donación y expresó que las medicinas llegarán a las personas que más lo necesiten.

Dejar respuesta